Con la posibilidad de realizarlo de manera presencial, la nueva edición del tradicional Vía Crucis contó con la participación de un amplio número de socios, quienes recorrieron las catorce estaciones que relatan lo vivido por Jesús.
La Semana Santa siempre se ha vivido con mucha intensidad en Estadio Español, contando en cada una de las actividades que se llevan a cabo con un gran número de socios presentes, y este 2022, con el retorno a la normalidad, el Vía Crucis del Señor volvió a ser lo que era antes de la pandemia: un verdadera y masiva celebración cristiana.
Este año los festejos de Semana Santa comenzaron el domingo 10 de abril con la realización del Domingo de Ramos. Te invitamos a leer la nota relacionada: Socios festejaron un nuevo Domingo de Ramos (eespanol.cl).
Sin lugar a dudas, se trata de un periodo de intensa actividad litúrgica para nuestros socios cristianos, en el que se conmemora principalmente la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
La siguiente actividad y que convoca la mayor cantidad de socios fue la realización de la vigésima segunda edición del Vía Crucis del Señor, que se llevó a cabo el día viernes 15 de abril desde las 18:30 horas en nuestra institución.
Hasta la Capilla “Virgen de Covadonga”, lugar donde comienza la procesión, llegaron más de un centenar de socios, quienes acompañaron esta actividad de oración y reflexión a través de las catorce estaciones, las que representan cada uno de los momentos que debió vivir Jesús en su pasión, muerte y resurrección.
Tal como en años anteriores, la actividad fue dirigida por el Rvdo. Padre Alfredo Calvo, con la colaboración de varios socios de nuestra institución, quienes ayudaron durante la lectura de los textos en cada una de las estaciones y guiando a la procesión.
Del mismo modo como se venía realizando hasta antes de la pandemia, el evento contó con la colaboración especial de varias de las Colectividades Españolas presentes en nuestro país, como también de las Ramas y Secciones de Estadio Español, patrocinando las diversas estaciones del Vía Crucis.
Así mismo, como se venía realizando de manera tradicional, esta vigésima segunda edición del Vía Crucis del Señor tuvo su recorrido a través de las diversas áreas, parques y jardines de nuestra institución, comenzando en las afueras de la Capilla “Virgen de Covadonga” y finalizando en la Plaza “Santiago Apóstol”, frente al Cruzeiro Gallego.
Al concluir la actividad, el Padre Alfredo Calvo se mostró muy contento por la gran participación de socios y amigos de Estadio Español, como también aprovechó de recordar al Padre José Goyena -Q.E.P.D.-, quien fue el precursor, muchos años atrás, de la realización del Vía Crucis tal como lo vivimos este 2022.
Periodista, fotógrafo y editor de Estadio Español desde el año 2011. Actualmente Gerente del Departamento de Comunicaciones y entusiasta colaborador de todas las áreas de nuestra Institución.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.