La escuadra de damas de la categoría sub-17 de nuestra institución tuvo un excelente torneo, no solo metiéndose en la final, sino que también logró imponerse ante el combinado del Club Murano, consiguiendo la corona.
El pasado jueves 2 de enero se realizó la primera competencia del año para la Rama de Voleibol de nuestra institución, organizada por el Stadio Italiano, en la que el equipo sub 17 de Estadio Español integró el Grupo A del torneo junto al combinado de Stadio Italiano, Colo-Colo, Liceo Manuel de Salas y Club Providencia.
En esta edición de la “Copa Italia de Voleibol 2020” participaron las siguientes once instituciones y clubes deportivos: Club Murano, Universidad Católica, Stadio Italiano, Club Providencia, Avi, Colo Colo, Pallavolo, Croata, Liceo Manuel De Salas y Estadio Español.
Las dirigidas por el Profesor Rodrigo del Campo jugaron su primer partido contra el Stadio Italiano, perdiendo esta vez 2 – 0, complicando el chance de avanzar a la siguiente etapa, pero sin mermar el espíritu de nuestras jugadoras.
Tras este tropiezo, las jugadoras del “español” redoblaron el esfuerzo durante todos los partidos de la fase de grupo, y comenzaron la senda a la cima del torneo ganándole, en el más reñido de los encuentros, a Club Providencia por 2-1, luego al Liceo Manuel de salas por 2-0 y finalmente a Colo Colo por 2-0.
Tras estas victorias, nuestras jugadoras lograron posicionarse en la “Copa de Oro” del torneo, y depender 100% de ellas para llegar a la deseada final.
En el primer partido de la fase final les toco jugar contra Club Murano, saliendo victoriosas por 2-0, para luego disputar la revancha contra Stadio Italiano, esta vez ganándoles por 2-0, y cerraron su paso a la final luego de derrotar, en un emocionante partido, a Universidad Católica con un 2-0.
La gran final la disputaron, una vez más, contra el experimentado Club Murano, y la escuadra sub 17 femenina de la Rama de Voleibol salió victoriosa con un 2-0, quedando como campeonas absolutas de la Copa Italia 2020.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.