La competencia forma parte de las actividades que organiza la Rama de Ajedrez para todos los socios de la institución, y que rindió honores a Chile en el mes de su aniversario.
Durante la tarde del sábado 10 de septiembre, alrededor de las cuatro de la tarde en el salón “Cervantes” de nuestra institución, la Rama de Ajedrez de Estadio Español efectuó una nueva edición del clásico Torneo Abierto de Ajedrez de la Chilenidad, donde los socios compitieron en el marco del festejo de las Fiestas Patrias en Estadio Español.
El torneo se disputó en dos categorías: adultos y juveniles, con un buen número de jugadores en cada una de ellas, superando los 26 inscritos totales, lo que habla muy bien del interés que existe entre nuestros socios por la práctica de este emocionante y exigente deporte-ciencia.
En esta edición del torneo es necesario destacar al joven socio Damián Urrutia, quien, con tan solo siete años, se midió ante los adultos de igual a igual, consiguiendo que la Rama lo premiara por su gran motivación y entusiasmo frente a cada jugada.
Tras varias horas de intenso torneo, los principales resultados por categoría fueron los siguientes:
Adultos
1° lugar Emilio Álvarez
2° lugar Claudio Orpinas
3° lugar Gonzalo Maiza
Juvenil
1° lugar Vicente Álvarez
2° Benjamin Salazar
3° Daniel Lepeley
Estadio Español y su Rama de Ajedrez agradecen a todos los socios e invitados que participaron en esta nueva edición del Torneo de la Chilenidad de Ajedrez, y felicitan a los ganadores de cada categoría.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.