Se trató de la presentación musical de zarzuela que brindaron los socios Ignacio Torrontegui, Daniela Ezquerra, Manuel Recalde y Jorge Hevia en Estadio Español.
Socios de nuestra institución, el pasado jueves 8 de septiembre, disfrutaron del hermoso “Concierto de Romanzas y Dúos de Zarzuela” en las voces de los socios Daniela Ezquerra, soprano, Manuel Recalde, tenor, Ignacio Torrontegui, tenor, y Jorge Hevia, pianista del Teatro Municipal de Santiago.
El repertorio que dio vida a esta presentación fue elegido por los cuatro protagonistas de la velada, el cual integró reconocidas piezas de diversas Zarzuelas y Romanzas, permitiéndole vivir a los presentes una velada muy amena y de buen gusto.
Se denomina romanza a un fragmento musical de carácter sentimental escrito para una sola voz o un instrumento que se distingue por su estilo melódico y expresivo. Cultivado este género en la Edad Media y después en los siglos XVI, XVII y XVIII de cuyo tiempo se conservan algunas romanzas, adquirió gran fama en tiempo del Directorio y durante la mitad del siglo XIX en Francia y sobre todo en Italia
Por su parte, la Zarzuela es un subgénero que nace y se desarrolla en España, comprende uno de los tipos de teatro musical más importantes, que funciona y alterna la palabra hablada con los fragmentos cantados o la interpretación de instrumentos musicales para su puesta en escena.
Después de casi una hora de concierto, el público presente ovacionó a los artistas, pidiéndoles que cantarán una ultima canción, a lo que los cantantes respondieron con la hermosa y reconocida canción, “A la sombra de una sombrilla”, coreada también por todo el público.
Estadio Español y su Departamento Social y Cultural felicita a cada uno de los socios que formaron parte de este grandioso concierto y agradecen a todos los socios que disfrutaron de este evento.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.