El Estadio Español presenció un ambiente lleno de emoción y camaradería ante el esperado partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024, entre el gigante amarillo con rojo y la selección germana.
Eran las 12:00 horas del 5 de julio cuando se dio inicio al partido que definiría a uno de los primeros semifinalistas de la Eurocopa 2024. Ningún asiento quedó vacío tanto el Bar como la Pérgola “El Cid”, debido a que centenares de socios asistieron para observar con entusiasmo a la selección española.
Asistieron fanáticos con camisetas de la escuadra nacional y las banderas rojas con amarillo se alzaron en varias ocasiones. La pasión por el fútbol fue palpable en la escena, varios ahogaron gritos de sorpresa o se llevaron las manos a cabeza cuando el balón se acercaba peligrosamente a la portería española, o en la situación contraría: los eufóricos ‘¡Vamos, vamos!’ se hicieron ver cuando la selección española conectaba hacia el gol.
Por ello, llovieron los gritos y abrazos con el primer gol del segundo tiempo. E incluso, cuando el marcador volvió a estar parejo, la expectación no decayó. Se reclamaron tanto las faltas como las tarjetas y la tensión creció a medida que avanzaba el tiempo en el reloj.
Ni el final de los 90 minutos ni el primer alargue daba luces de un ganador. Todo apuntaba a que la batalla se definiría en los penales. Y no fue hasta el segundo alargue que un cabezazo del español Mikel Merino definió el partido, enviando a España directo a las semifinales de la Eurocopa 2024.
‘¡Gol!’ y ‘¡Viva España!’ eran coreados por distintos socios congregados en la pérgola y el bar, algunos saltando de emoción y otros aplaudiendo animadamente desde sus mesas. Mientras que las banderas se desplegaron y la celebración demoró en cesar cuando el árbitro, por fin, dio por finalizado el partido unos minutos después del hito.
Pero el entusiasmo de los socios no llegó hasta ahí. Después de la ola de emociones y cuando la relajación volvió a los pasillos del estadio, varios se congregaron para el sorteo de una pelota oficial de la Eurocopa 2024 y una camiseta oficial de la Selección de España. Finalizando en dos ganadores: Matías Fernández y Alfredo Sierra, quienes posaron para las cámaras con sus respectivos premios.
Esperaremos ansiosos al próximo contrincante de España y los esperamos para una próxima jornada futbolera en el Estadio Español, llena de pasión por el equipo rojo con amarillo. ¡Vamos por la final!
Como siempre, todas las fotos están disponibles en nuestro portal de Flickr.
Para poder revisar y descargar las que más te gusten en alta resolución debes hacer lo siguiente:
Desde PC: solo debes acceder al álbum a través del enlace a continuación, sin necesidad de registrarte.
Desde teléfono celular o tablet: deberás crearte una cuenta en la plataforma de Flickr y luego ver el álbum en formato web o a través de la aplicación de Flickr.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.