Las patinadoras representantes del Estadio Español lo dieron todo en la pista y se plantaron victoriosas en el podio de los ganadores.
El 31 de julio de 2024, la Rama de Patinaje Artístico del Estadio Español brilló en el Ranking Federado y Clasificatorio World Skate, organizado por la Federación Nacional de Patinaje Artístico. Este evento se llevó a cabo en distintas fechas –entre el 7 de abril y el 31 de julio–, mientras que las sedes se movieron entre Santiago y Curacaví.
Bajo la dirección de la entrenadora Sibel Martínez, las talentosas patinadoras Matilde Argandoña, Elisa Arriagada y Monserrat Cucurella representaron al Estadio Español con gran destreza. La competencia –que contó con la participación de clubes de todo Chile– se desarrolló en las modalidades de libre y figuras, permitiendo a las deportistas demostrar sus habilidades la pista.
El desempeño de nuestras representantes fue sobresaliente: tanto Argandoña como Cucurella obtuvieron el primer lugar en sus categorías de edad –Juvenil y Cadete respectivamente–, mientras que Arriagada también se subió al podio con un segundo lugar en Juvenil. Estos resultados reflejan el arduo trabajo y la dedicación de nuestras patinadoras, quienes han mostrado un notable avance en cada competencia.
A lo largo de estas tres fechas, hemos sido testigos compromiso y la pasión con la que las deportistas enfrentaron cada desafío. Así mismo, ahora se preparan con gran motivación apuntando a las competencias internacionales del segundo semestre. ¡Esperamos con ansias verlas brillar otra vez!
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.