En el evento, que contó con partidas para niños, jóvenes y adultos y que conmemora el nacimiento de la rama gracias al difunto socio Jorge Numair, se rindió honores al maestro Gabriel Ferrer por su gran trayectoria en nuestra institución.
El pasado sábado 13 de agosto, en la sala “Cervantes” de nuestra institución, se llevó a cabo la celebración del 47 aniversario de la Rama de Ajedrez con una lujosa simultánea, en donde nuestros socios Benjamín Salazar y Emilio Álvarez se coronaron campeones en sus respectivas categorías.
El evento comenzó pasadas las cuatro de la tarde, con la entrega de un reconocimiento al profesor de la Rama Gabriel Ferrer, por ser el maestro durante tres generaciones en nuestra institución.
La competencia, a la que se pudieron sumar todos los socios de nuestra institución, fue animada por el campeón de Estadio Español, Sr. Emilio Álvarez, y el vicecampeón infantil, Benjamín Salazar.
Las partidas simultáneas de ajedrez (también llamada exhibición simultánea de ajedrez, y comúnmente abreviada a simultáneas) es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o Gran Maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores (usualmente por debajo del rango de maestro).
Emilio Álvarez, quien, año tras año ha demostrado su notable manera de competir, ganó esta nueva simultánea, con 10 victorias y un solo empate una contra el socio y también destacado jugador Eduardo Salazar.
De igual forma, el vicecampeón de chile infantil y socio de Estadio Español, Benjamín Salazar, dio una vez más catedra de ajedrez, ganándoles de manera indiscutible a 10 contrincantes de su categoría.
Estadio Español, su Departamento Social y Cultural y la Rama de Ajedrez agradecen a todos los socios(as), niños(as), jóvenes y adultos(as), que se animaron a participar en la celebración del 47 aniversario de la Rama de Ajedrez, y les invitan a inscribirse en las clases de ajedrez que ofrece el profesor Gabriel Ferrer.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.