José Pablo Salazar, destacado deportista de triatlón y maratón, logró colocarse entre los mejores 50 corredores de la prestigiosa maratón de Viena.
Buenas noticias para el deporte chileno. El triatleta José Pablo Salazar, también conocido como “JP”, ha dejado en alto el nombre de Chile y de Estadio Español en la Maratón de Viena, una de las carreras más importantes a nivel mundial, que se llevó a cabo el domingo 23 de abril.
El destacado atleta nacional, hispano y cruzado logró ubicarse en el puesto 33 entre más de 40 mil corredores en todas las distancias, demostrando su gran capacidad y esfuerzo. “JP”, como le conocen sus amigos y familiares, mantuvo un ritmo constante desde la media maratón, logrando terminar los 42.195 metros en un tiempo de 2:31:35 segundos.
No es la primera vez que José Pablo logra un gran resultado en una maratón, ya que el año pasado ganó la maratón de Oklahoma con un tiempo de 2 horas y 28 minutos. Además, ha corrido en Hamburgo y Chicago, donde hizo tiempos de 2:35 y 2:32 respectivamente.
Desde temprana edad, José Pablo ha destacado en el deporte, comenzando a los dos años en natación en Estadio Español, siendo activo participante de la Rama de Natación, y llegando a los quince años al Club Universidad Católica en triatlón. Desde entonces, ha combinado el triatlón con el maratón, logrando convertirse en uno de los mejores maratonistas amateur en Chile.
Además de su pasión por el deporte, JP es arquitecto y trabaja en Kitchen Center, demostrando que se puede combinar una vida activa y saludable con el trabajo y la vida personal.
Después de su éxito en la Maratón de Viena, José Pablo Salazar ya está pensando en correr otra maratón en el segundo semestre y terminar el 2023 corriendo el Ironman 70.3 organizado por su club Universidad Católica. Sin duda, este talentoso deportista chileno nos seguirá sorprendiendo con su gran desempeño en las carreras venideras. ¡Felicidades JP!
Periodista, fotógrafo y editor de Estadio Español desde el año 2011. Actualmente Gerente del Departamento de Comunicaciones y entusiasta colaborador de todas las áreas de nuestra Institución.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.