En estos días difíciles que estamos viviendo, por el virus covid-19, en nuestra institución recordamos que juntos somos más fuertes y que todos somos Leoncitos.
Al hablar de hispanidad en Chile, uno inmediatamente piensa en Estadio Español, y al vislumbrar todo lo que significa nuestra gran institución, es imposible no tener presente al pilar y semillero de este gran club hispano: el Jardín Infantil “Leoncito Español”.
Por más de cuarenta y cinco años, nuestro querido jardín ha sido la primera opción para cientos de familias del Estadio, que han visto en el Leoncito Español y en su metodología High Scope el mejor lugar para brindarle a sus hijos la tan importante educación pre escolar.
Es así como a lo largo de los años hemos visto crecer, bajo el alero de las costumbres, tradiciones y valores hispanos, junto a todo el profesionalismo del equipo docente, a muchos niños y niñas, que luego fueron parte activa de las diversas ramas y secciones del Estadio, y que en el futuro sus hijos e hijas siguieron sus pasos y pasaron a formar parte de esta gran familia hispana que es el Leoncito Español.
Este 2020 nuestro país se ha visto afectado por la pandemia del virus covid-19, obligando a los socios de Estadio Español a permanecer en sus casa, por lo que el Jardín Infantil “Leoncito Español” ha tenido que buscar nuevas y modernas formas de seguir educando a la distancia a todos sus pequeños alumnos, demostrando día a día la dedicación, profesionalismo, compromiso y cariño que siempre ha caracterizado a todo el equipo docente, pero por sobre todo manteniendo vivo el espíritu de comunidad hispana, ya que todos somos Leoncitos.
Periodista, fotógrafo y editor de Estadio Español desde el año 2011. Actualmente Gerente del Departamento de Comunicaciones y entusiasta colaborador de todas las áreas de nuestra Institución.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.