Para cubrir una gran necesidad, la Rama hizo entrega de varios insumos a la fundación Villa de Ancianos Padre Alberto Hurtado
Desde hace unos años atrás, nuestra Rama de Años Sabios siempre se ha preocupado por dar amor a los hogares más necesitados, es por lo que, a la más mínima oportunidad, nuestras socias buscan la manera de compartir y entregar distintas donaciones a hogares o fundaciones de Santiago.
Fue así como parte de la directiva de la rama, que encabeza la socia Marieta Cervera, con la ayuda de nuestro Director Sr. Ricardo del Pueyo, el miércoles 27 de julio se realizó una nueva visita y donación a la Fundación Villa de Ancianos Padre Alberto Hurtado.
Cabe mencionar que la donación se realizó gracias al ya clásico Té Desfile de Años Sabios, llevado a cabo el miércoles 22 de junio, en donde todos los asistentes, con la compra de números para varias rifas, aportaban dinero para la compra de todos los insumos entregados.
La donación entregada por la Rama de Años Sabios en esta ocasión consistió en pañales, mantas, cremas, papel nova, y muchas más, todo dado a nombre de Estadio Español y de la Rama.
Ubicada en el sector céntrico de la capital, nace hace 29 años la Villa Padre Hurtado, en donde los Adultos Mayores vulnerados de nuestra sociedad disfrutan de los tres programas que tiene la fundación: “Villa”, “Cuidados Intermedios” y “Cuidados Especiales”, los cuales tienen como propósito brindar un proceso digno, saludable y activo.
Dentro del Programa “Villa” los Adultos Mayores tienen completa autonomía, tiene su propia casa (tipo cabaña), lo que les permite tener una vida completamente independiente. Participan en actividades y talleres diariamente, donde comparten entre ellos, sociabilizan de manera amistosa y hasta encuentran el amor, todo esto con el fin de potenciar su auto valencia.
Estadio Español y el Departamento Social y Cultural, agradecen y felicitan a la Rama de Años Sabios, por seguir manteniendo dentro de sus actividades esta gran labor.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.