Más de ciento ochenta pequeños deportistas se dieron cita en Estadio Español, para participar en el Torneo “Leoncito Español” de Baloncesto.
La Rama de Baloncesto en el último tiempo ha redoblado sus esfuerzos por fomentar la participación deportiva de los niños y jóvenes de Estadio Español. Es por ello que constantemente se están organizado nuevas competencias, siendo la última el Torneo Leoncito Español.
Es así como durante la tarde del sábado 27 de noviembre se dieron cita en Estadio Español más de ciento ochenta jóvenes deportistas, todos ansiosos por poner a prueba sus habilidades frente a jugadores de otros clubes.
En esta edición del Torneo Leoncito Español de Baloncesto, que se desarrolló para las categorías U9 y U11, compitieron un total de siete instituciones: Colegio Cumbres, Club Providencia, Club Español de Talca, Colegio Trewhela’s School, Colegio Verbo Divino, Colegio Mayor de Peñalolén y Estadio Español de Las condes.
Desplegados en las cuatro canchas habilitadas para la competencia, los más de ciento ochenta deportistas se midieron en diversos partidos, bajo la modalidad de todos contra todos.
El Torneo Leoncito Español, organizado por la Rama de Baloncesto, fue de carácter formativo, buscando entregar un espacio a los deportistas para poder aprender a través de partidos competitivos.
Como la gran mayoría de las actividades que se realizan en Estadio Español, el Torneo Leoncito Español recibió cobertura del Departamento de Comunicaciones, por lo que puedes revisar las fotos en el siguiente álbum de fotos de nuestro portal de Flickr:
Periodista, fotógrafo y editor de Estadio Español desde el año 2011. Actualmente Gerente del Departamento de Comunicaciones y entusiasta colaborador de todas las áreas de nuestra Institución.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.