El Jardín Infantil del Estadio Español debe su existencia a un grupo humano de socias, compuesto por Nines Fernández de Viadas, Rufina Mendicute de Achurra y María Teresa Benito de Modrego. Ellas tuvieron la idea de aprovechar las amplias instalaciones de nuestra institución, para que sus hijos jugaran bajo el cuidado de una auxiliar de párvulos.
Es así como en el año 1972, como una especie de guardería con 21 niños, en la sala que ocupa actualmente la biblioteca del Estadio, se dio inicio a lo que con el correr de los años llegaría a ser un Jardín Infantil por el que han pasado miles y miles de niños socios de la institución.
En el año 1974, la guardería inicial pasó a ser un Jardín Infantil propiamente tal, con 30 niños y profesionales a su cargo. Carmen Echevarría, educadora de párvulos, acompañada de las auxiliares Zulema Acevedo y Viviana González, le dieron un nuevo impulso en este período. Como el número de niños siguió creciendo, se hizo necesario contar con otra educadora y así, a partir de 1976, Gloria Moreno se integra al equipo.
LEER MÁS