En un salón “Reina Sofía” completamente lleno, nuestros socios y amigos pudieron disfrutar de una presentación de lujo, que combinó los acordes flamencos, los de guitarra clásica y del oud árabe, todo acompañado por sonidos de percusión.
El Departamento Social y Cultural tiene un compromiso claro con la organización de eventos de alto nivel cultural y que sean de interés de para nuestros socios, y el concierto de guitarra “Al borde del flamenco” cumplió con todos los requisitos.
Para dar vida a esta presentación musical se juntaron en el salón “Reina Sofía” Daniel Muñoz en la guitarra flamenca, Jorge Cárcamo en la guitarra clásica, Adel Abed en el oud árabe, y Marcelo Montero en la percusión.
La historia de la Guitarra Flamenca es una historia de cruces de culturas, de ires y venires de gentes que compartieron sus danzas, sus cantos, y sus sueños en Andalucía… o al borde de ésta. Y en este largo camino de más de un siglo, hay dos fuentes principales que la nutren y le entregan sus características más reconocibles: la Guitarra Clásica y el Oud o Laúd Árabe.
Este concierto, llamado “Al Borde del Flamenco”, intentará justamente mostrar la profunda vinculación que existe estos instrumentos, a través de tres destacados exponentes de dilatada trayectoria.
La presentación musical comenzó cerca de las 20:00 horas, ofreciendo una rotación de los diversos estilos presentes, cada uno maravillando a todos los asistentes, quienes aplaudieron cada intervención individual, como también aquellas combinadas.
Si quieres conocer más sobre los artistas, te invitamos a leer esta nota: Maravíllate con el concierto de guitarra “Al borde del flamenco” (eespanol.cl)
Periodista, fotógrafo y editor de Estadio Español desde el año 2011. Actualmente Gerente del Departamento de Comunicaciones y entusiasta colaborador de todas las áreas de nuestra Institución.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.