Lavadora Unicornio, Mi Loco Sombrero y El Nuevo Mundo de Mario, fueron los juguetes ganadores de la II edición del Concurso de Juguetes Reciclados.
Como parte de las actividades de celebración del mes del medio ambiente, el pasado sábado 25 de junio se llevó a cabo la ceremonia oficial de premiación de los ganadores del II Concurso de Juguetes Reciclados.
En la premiación del concurso, que fue organizado por el Departamento Social y Cultural de nuestra institución, estuvieron presentes los miembros del jurado, conformado por Josefina Muñoz, estudiante de Diseño y colaboradora de nuestro Estadio, y Sonia Ubilla, Diplomada en Arte de la Universidad Católica, junto a Alba de Armendaiz, gerente del Departamento SyC.
Para esta edición, los niños de nuestra institución que se animaron a participar fueron divididos en tres categorías: Reduzco de 4 a 5 años, reciclo de 6 a 8 años, y reutilizo de 9 a 11 años, premiándose a los dos mejores de cada una de ellas.
Más de veinte pequeños y jóvenes socios se animaron a participar en esta segunda edición del Concurso de Juguetes Reciclados, lo que habla bien del interés de nuestra comunidad de hacerse parte de las actividades organizadas por el Departamento Social y Cultural.
Como en todos nuestros concursos, los jurados quieren darles premios a todos los participantes, por lo que, dándole el valor y el mérito correspondiente, en esta ocasión decidieron dar dos menciones honrosas: una de ellas para Biel Sivecas Campos, de la categoría reciclo, quien sorprendió con el “Camión Reparte Agua”, que además de hacer uso de materiales reciclables, le dio movimiento y funcionabilidad al juguete.
La segunda mención honrosa fue para Gaspar Gutiérrez, de la categoría reutilizo, con su “Maneki Neko”, popular escultura japonesa, que es también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna.
Siguiendo con el orden de la premiación, fue el momento de dar a conocer los segundos lugares de cada categoría.
En la categoría reduzco conquistó a los jueces Isidora Maripangue, con el “Robot Brillantina Brillo Arcoíris”; mientras que en la categoría reciclo la medalla de plata fue para Elisa Alvarado, con el“Juego de té Arcoíris”; y finalmente en la categoría reutilizo, Emma Delpiano Smith obtuvo el segundo lugar, con la cajita de “Ema Enredos y el Set de Peluquería”.
Para los primeros lugares nuestro jurado tuvo una dura tarea, ya que todos los juguetes presentados cumplían al pie de la letra con las reglas. Aun así, nuestra pequeña socia Trinidad Arriagada destacó en la categoría reduzco, llevándose el primer lugar con su juguete “Lavadora Unicornio”.
Por su parte, en la categoría reciclo, con el juguete “Mi Loco Sombrero”, nuestra pequeña socia y bailaora, Matilde Acevedo se alzó con la ganadora.
Finalmente, ganándose los aplausos de todos los presentes, el primer lugar de la categoría fue para la socia Elisa Pérez, con su juguete “El Nuevo Mundo de Mario”, un sorprendente videojuego que no solo estaba hecho con materiales reciclados, sino que también era un juguete totalmente completo: traía sus monedas, varios mundos y un Mario que saltaba todos los obstáculos.
Para terminar la premiación, la Gerente de Social y cultural, Doña Alba de Armendaiz, reconoció a todos los participantes, entregándoles a todos un obsequio por parte de Estadio Español para que sigan creando maravillosos juguetes.
Por su parte, si bien no era parte de la ceremonia de premiación del concurso, pero sí de las actividades de celebración del mes del medio ambiente, durante la jornada, en el mismo salón de la premiación, se llevó a cabo una linda y entretenida sesión de cuentacuentos, a cargo de la graN cuenta cuentista Vicky Silva, quien relató historias sobre el medio ambiente, uniendo los textos, con su voz, las manos, hermosos textiles y la participación de todos los niños presentes.
.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.