Tres socias brillaron con Chile en su participación en esta exigente competencia internacional, realizada en la localidad de Clearwater, Florida, Estados Unidos.
Soledad y Trinidad García y Magdalena Álvarez son los nombres de tres socias de nuestra institución que están dando mucho que hablar en el mundo deportivo juvenil, tanto nacional como internacional, ya que de a poco, y con mucho esfuerzo, se han convertido en grandes figuras de la Natación Artística.
Las tres deportistas, formadas en la Rama de Natación Artística de Estadio Español, hoy son piezas claves de la Selección Chilena, lo que quedó demostrado nuevamente en el Junior & Youth International Open 2021, realizado entre los días 16 y 23 de agosto en Estados Unidos, consiguiendo varias medallas para Chile.
Tanto Magdalena, como Soledad y Trinidad llegaron a la localidad de Clearwater, Florida, con la intención de mejorar lo realizado, tan solo meses atrás, en el Campeonato Panamericano de Natación Artística de la Unión Americana de Natación (UANA), realizado en Aruba, en donde consiguieron en la categoría Junior el segundo lugar en las rutinas de equipo libre y equipo técnico; mientras que Soledad y Trinidad obtuvieron el segundo lugar en la prueba de dueto libre.
Tal como en Aruba, nuestras tres socias no defraudaron en Florida, Estados Unidos, consiguiendo grandes e importantes resultados para Chile, demostrando nuevamente que este grupo juvenil de nadadoras está para grandes cosas.
Por un lado, el gran dueto chileno, conformado por las gemelas Soledad y Trinidad García obtuvo, en su primera presentación, en la modalidad Dueto Técnico, la cuarta posición, por debajo de las duetistas de Singapur, México y Estados Unidos, que obtuvieron el 3°, 2° y 1° lugar respectivamente.
No satisfechas por lo conseguido y con ganas de conseguir medallas, la Sole y la Trini lograron conseguir el tercer lugar en la modalidad de Dueto Libre, consiguiendo la medalla de bronce con un puntaje de 74.3917. El segundo lugar fue para Singapur con un puntaje de 76.0917, mientras que el primer puesto fue para México con un puntaje de 79.6917.
Motivadas por el resultado obtenido por Soledad y Trinidad, el Equipo de Chile, en el que forman parte las gemelas y Magdalena Álvarez, se dispuso a conseguir medallas a como fuese lugar… y no defraudaron.
En la modalidad Equipo Técnico, el combinado nacional, integrado por Álvarez, García S., García T. Massoni, Mella, Morales, Prieto, Valdivia y Vargas (R), consiguió la medalla de bronce, con un puntaje de 73.2921. La medalla de plata la consiguió Estados Unidos, con un puntaje de 78.8852, mientras que el oro fue para México, con un puntaje de 78.8870.
Si bien esta medalla de bronce significaba un gran logro, el equipo chileno no quería despedirse de la competencia sin brillar una última vez.
Y así fue. En la modalidad Equipo Libre, las nadadoras nacionales volvieron a demostrar que tienen hambre de victoria, y consiguieron la medalla de plata, con un puntaje de 73.8333, superando a Nueva Zelanda que quedó en tercer lugar, con un puntaje de 69.2583. El primer lugar y medalla de oro fue para México, con un puntaje de 81.0333.
La motivación de conseguir buenos resultados para nuestras nadadoras y para la selección chilena, junto con la constante búsqueda de mejorar, provenía de que este torneo era preparatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, Colombia, a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.
Periodista, fotógrafo y editor de Estadio Español desde el año 2011. Actualmente Gerente del Departamento de Comunicaciones y entusiasta colaborador de todas las áreas de nuestra Institución.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.