Como parte de las actividades litúrgicas de Semana Santa, muchos socios de nuestra institución asistieron a la Misa de Domingo de Resurrección y a la entrega de huevitos de pascua.
Un gran número de socios de nuestra institución se hicieron parte de la primera celebración presencial, luego de dos años de pandemia, del Domingo de Resurrección, evento litúrgico que viene a poner término a los festejos tradicionales de Semana Santa, que comenzaron con el Domingo de Ramos una semana antes.
Fue así como el domingo 17 de abril, nuestros socios llegaron, a eso de las 11:30 horas, hasta la Capilla “Virgen de Covadonga” de Estadio Español, para participar en la Santa Misa de Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el Padre Alfredo Calvo.
Esta fecha también se le denomina como Pascua, que es entendida por los feligreses católicos como la celebración de la resurrección de Cristo al tercer día después de haber sido crucificado, según sostiene el Nuevo Testamento de la Biblia. Esta es la conmemoración más importante para los cristianos.
Esta festividad -el Domingo de Resurrección, es también conocida popularmente, especialmente por los niños, como Domingo de Pascua y no siempre se celebra en la misma fecha ya que puede variar año a año.
Asimismo, siguiendo con la tradición del Domingo de Resurrección en nuestra institución, el Departamento de Social y Cultural le tenía a los más pequeños y jóvenes del Estadio, unos ricos huevitos de pascua, para disfrutar en familia.
El huevo es símbolo de fertilidad y renacimiento, por eso fue elegido por los primeros cristianos para representar la resurrección de Jesús. Aunque ya desde antes de Cristo, los romanos y griegos se regalaban huevos pintados en fiestas y celebraciones de primavera.
Estadio Español se alegra por las emotivas escenas vividas durante las actividades de Semana Santa y los espera a todos nuestros socios en las festividades del 2023.
Estadio Español de Las Condes, de Santiago de Chile, es una institución de índole deportiva, social y cultural, fundada el 12 de octubre del año 1950.
Los objetivos principales de nuestra institución son el conocimiento, la conservación y el desarrollo de los valores de la cultura hispánica y su difusión en la sociedad chilena, proporcionando además los medios necesarios para realizar actividades deportivas, sociales y culturales que favorezcan la unión y la convivencia de la familia hispánica, dando a conocer las singulares y diferentes culturas y tradiciones españolas, e imprimiendo en su quehacer el sello de la Hispanidad.